Haul manualidades | Material escolar.

¡Hola chicxs!

Vuelvo por aquí, ahora que tengo tiempo libre, para enseñaros el último haul que pedí en la web de material escolar. Se trata de un haul de manualidades y básicamente lo que pedí fue arcilla.

Fimo kids

Buscando en la categoría de arcillas encontré estás de la marca fimo. Estas en concreto son de la gama “kids” que suelen ser más blandas que las demás aunque traen unos gramos menos. Hay una gran cantidad de colores, yo me decanté por los que veis en la foto aunque tuve un fallo, en la foto podéis ver qué hay dos pastillas que se parecen muchísimo en rosa claro, aunque una de ellas contiene purpurina la otra me la esperaba en rosa fucsia como la imagen que sale en la web aunque si es cierto que en el nombre pone “rosa claro” podéis tener en cuenta esto si queréis buscar un rosa fucsia o incluso este rosa claro.

Respecto a la hora de trabajar y su secado debo de decir que es muy fácil moldear está gama, el secado es lo que menos me gusta porque es al horno y yo prefiero que se seque al aire, aunque en el horno tarda muchísimo menos que si fuese por aire y queda bastante bien. Nunca he tenido problemas con fimo y llevo trabajándolo bastante tiempo.

Os voy a dar un consejo: si tenéis pastillas de fimo o cualquier otra marca de arcilla polimérica que se haya puesto totalmente dura no las tiréis, se puede volver a reeblandecer ya sea con máquinas especiales de laminación o con un simple rodillo, lo único que hay que hacer es amasar hasta conseguir que la pastilla no se rompa al doblarse.

Arcilla blanca y barniz fijador.

También pillé está arcilla en color blanco que se seca con el contacto del aire. Hay que tener mucho cuidado a la hora de cerrar el paquete y guardar lo que nos sobre porque si lo cerramos mal puede secarse. Tampoco lo dejéis abandonado mucho tiempo porque se endurecerá.

Está arcilla funciona casi igual que la arcilla polimérica las únicas diferencias es que está se seca al aire y no tiene ni una pizca de color pero podemos pintarla con témperas y barnizarla.

Supongo que depende de lo que queráis hacer os va a venir mejor una u otra, todo es probar y sobretodo divertirse haciendo manualidades.

El barniz fijador no es más que cola blanca y podemos usarlo para pegar piezas que ya hemos trabajado.

Figuras de arcilla.

Aquí os dejo una imagen de algunas cositas que hice, mi primera toma de contacto por así decirlo jajaja. A día de hoy no tengo muchos materiales para modelar y la mayor parte de las cosas las hago con cosas que hay por casa, obviamente no me va a salir una figura espectacular pero sí bonita.

Cuaderno hojas blancas y gomas

Por último quería un cuaderno para apuntar notas y escogí este de la marca lidelpapel con hojas en blanco. Las hojas son bastante finas por lo que si uso tintas pueden trasparentar, si queréis un cuaderno para dibujos o apuntes os recomiendo otros con más grosor.

Las gomas de Milán nunca me pueden faltar, siempre estoy haciendo dibujos a lápiz y la goma es una de las cosas que más gasto. Las de Milán son mis favoritas junto a la famosa de nata con el papel en rojo (aunque esta última se me gasta más rápido)

Hasta aquí mi haul de hoy, espero que os haya gustado. Os recomiendo que miréis la web de material escolar si queréis hacer pedidos de manualidades o de grandes cantidades, además tienen material de oficina, trabajo y cosas de alimentación. Tienen envíos gratis en península y descuentos para familias numerosas, por no decir que los precios son muchísimo más baratos que otras webs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s